Vivencias en tierras gallegas: Facultad de Educación de Coruña, Escuela Amadahi y CEIDA

Vivencias en tierras gallegas: Facultad de Educación de Coruña, Escuela Amadahi y CEIDA
Aún de resaca emocional de todo lo vivido estos días en la bella tierra gallega y con sus acogedoras gentes. Por eso, hoy hablo como Paqui Godino, de La Traviesa Ediciones… Eternamente agradecida a Miriam Carretero, Lara Valera y Paz Gonçalves por hacerlo posible.

La experiencia en la Facultad de Educación de Coruña fue realmente gratificante, tanto el taller práctico de dinámicas para Reconectar con la Naturaleza y de la Escuela a Cielo Abierto como el trabajo en el aula posterior, pues el alumnado estuvo totalmente inmerso en ambas actividades. Resulta verdaderamente esperanzador sentir la receptividad de futuros y futuras docentes. Muchas gracias Miriam, Lara y Paz por posibilitar este tipo de encuentros en la formación inicial del profesorado y por vuestras enriquecedoras aportaciones. Y a Marta Prado, y a Jorge Gude del CEIDA, por acompañarnos.

 

Fue un placer conocer en persona el CEIDA (Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia y Centro de Documentación Ambiental Domingo Quiroga), tanto a vuestro maravilloso equipo de gente como toda la labor que desarrolláis. ¡Muchas gracias por vuestra cálida acogida y por apoyar, siempre, las publicaciones La Traviesa Ediciones! Y, ojalá, que surjan sinergias formativas en el futuro.

 

Fue precioso vivir y disfrutar el maravilloso Festival de la Escuela en la Naturaleza Amadahi, lleno de encuentros y reencuentros. Una gozada poder ofrecer un taller para Reconectar con la Naturaleza en familia. Un privilegio que nuestros libros de Pedagogía en la Naturaleza estuvieran presentes, y tan bien acompañados. Me encantó compartir más tiempo juntas, Katia Hueso; conoceros, por fin, en persona, Paz Gonçalves de Amadahi y Beatriz Ferreira de EIM A Caracola y mantener esa enriquecedora conversación con mis tres sabias compañeras de mesa redonda.

 

Un auténtico gustazo disfrutar de la compañía del resto de personas y personitas con quienes compartí tan buenos ratos en esta fiesta de Infancia y Naturaleza. Gracias al equipo de Amadahi, a todo el voluntariado y las Familias Verdes de Bosque Dauga por su calurosa acogida.

Aquí os dejo un bello reportaje del día que hizo Rebeca García, que realiza acompañamientos fotográficos en la naturaleza, con una sensibilidad exquisita, a través de Arteceibe Fotografía.

Gracias infinitas Miriam y Paz por abrirme vuestra casa y acogerme en familia.

Espero volver pronto…

Paqui

 

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Tweet
Whatsapp