Guía de escuelas en la Naturaleza

Childrens

15,00 € (IVA incluido)  IR A TIENDA

GUÍA DE ESCUELAS EN LA NATURALEZA

INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE LA VIDA Y ORGANIZACIÓN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LA NATURALEZA EN ESPAÑA

AUTORA: Asociación Nacional EdNa

PRÓLOGO: Juliet Robertson

DISPONIBLE a partir del 27 de julio de 2020.

DESCRIPCIÓN

Se trata de un manual que nos lleva al corazón de las escuelas en la naturaleza, que da voz a la infancia y su necesidad vital de estar y jugar en ella, como escenario de aprendizaje, vínculo y juego libre. Sienta las bases del aprendizaje al aire libre y acerca todos los aspectos relevantes de la educación en la naturaleza desde una perspectiva ecocentrista. Porque la educación en la naturaleza es, en definitiva, un vehículo para formar a mejores personas para un planeta mejor.

Con un enfoque eminentemente práctico, el libro está organizado en 3 secciones. La primera sección introductoria, define y contextualiza las escuelas en la naturaleza, así como sus requisitos básicos.

La segunda sección está organizada en 13 capítulos, que abordan los distintos aspectos de las intervenciones educativas de las escuelas en la naturaleza y la educación al aire libre. Finalmente, la tercera sección incluye preguntas frecuentes y un glosario básico, además, de enlaces de interés y referencias bibliográficas.

En definitiva, tengas vinculación o no con una escuela en la naturaleza, si te interesa la infancia y la educación al aire libre, no puedes perderte este libro.

Esta guía que tienes en tus manos tiene una amplitud y profundidad que muestra lo que es una escuela en la naturaleza inclusiva. El libro demuestra que España es un actor clave a nivel internacional en materia de educación y pedagogía en la naturaleza».

– Juliet Robertson

PARA ESCUELAS EN LA NATURALEZA

Docentes, familias y centros educativos de escuelas en la naturaleza, bosque-escuela, escuela del mar, etc., de grupos de juego en la naturaleza y de centros de pedagogías alternativas.

PARA EL SISTEMA EDUCATIVO FORMAL

Centros educativos y profesorado del sistema educativo formal, que incluyan, o quieran incluir, la componente de la naturaleza en su práctica docente. Centros de formación del profesorado y colectivos de la comunidad escolar, que tenga como objetivo renaturalizar la escuela y la vida escolar.

PARA OTROS CONTEXTOS EDUCATIVOS

Centros y equipamientos de educación ambiental, centros y profesionales de educación física en la naturaleza, centros de formación de profesionales del medioambiente, organizaciones ecologistas, centros de animación sociocultural, etc.

Esta guía es una obra colectiva fruto del trabajo de iniciativas expertas en la pedagogía al aire libre. Para saber más, sobre la autoría, puedes seguir leyendo en la sección de Asociación Nacional EdNa.

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
Whatsapp
Google+
RSS
YOUTUBE
INSTAGRAM