Asociación Nacional de Educación en la Naturaleza – EDNA

Childrens

Asociación Nacional de Educación en la Naturaleza – EDNA

La Asociación Nacional de Educación en la Naturaleza (EdNa) se constituyó en 2015 como espacio de encuentro, crecimiento, representación y referencia de las escuelas en la naturaleza en España. Integra a numerosas iniciativas y proyectos de educación al aire libre: escuelas en la naturaleza, bosques-escuelas, escuelas de mar, grupos de juego en la naturaleza, etc.

En la actualidad, el interés creciente en este tipo de pedagogías, ha hecho que la asociación esté en plena expansión y está en proceso de transformación en Federación.

Además, EdNa, realiza formaciones especializadas, con el objeto de impulsar el modelo de las escuelas en la naturaleza de forma acreditada y bajo unos estándares comunes, que garanticen la calidad de dichas iniciativas. Así, siguiendo el modelo homologado en otros países, EdNa oferta la formación del Nivel I de Educación en la Naturaleza.

Habitualmente, organiza encuentros anuales de escuelas en la naturaleza. Fruto de uno de estos encuentros comenzó un trabajo colaborativo, que ha culminado con la publicación de la Guía de escuelas en la naturaleza, con el objetivo de afianzar este modelo pedagógico.

Foto Autora EDNA
Twitter
Visit Us
Tweet
Whatsapp
RSS