Condiciones generales de venta

Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes condiciones de contratación, tienen como objetivo regular la prestación de los servicios comerciales que se proporcionan en este website.

Obligaciones previas a la contratación

Para comprar no es necesario registrarse como usuario, aunque podrás guardar tus datos mediante contraseña y así poder recuperarlos en futuras compras. La opción para guardar los datos “Crear una cuenta” la encontrarás en la página del formulario de envío, siendo voluntaria esta opción.

La compra solo podrá realizarla en castellano, no admitiéndose otro idioma.

Consideraciones generales de compra

Las presentes condiciones generales de venta/contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en la tienda online de LA TRAVIESA EDICIONES. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad Aviso Legal

Te rogamos que leas atentamente las presentes condiciones y nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal antes de realizar el pedido, pues al hacerlo estas aceptándolas.

Tienes varias opciones para recibir tu pedido. Ten en cuenta las siguientes condiciones generales:

  • Las modalidades de ENVÍO RÁPIDO (entrega 48-72 horas) y ENVIÓ URGENTE (entrega en 24-48 horas) solo admite paquetes con un peso inferior a 30 kg.
  • Para pesos superiores a 30 Kg la tarifa debe calcularse expresamente. Solicita información y precio en info@latraviesaediciones.es
  • La opción de PAGO CONTRARREEMBOLSO está limitada a pedidos cuyo valor sea inferior a los 150 € y no incluyen promoción ni descuentos o gratuidad en los gastos de envío.
  • Se podrá seleccionar la modalidad de envío de entre las posibles para cada zona de envío. Hay que tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste será diferente para cada modalidad.
  • A través de la web solo hacemos ENVÍOS NACIONALES: Península, Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias. Para otros destinos, por favor, consúltanos en pedidosinternacionales@latraviesaediciones.es
  • También es posible realizar pedidos POR EMAIL O POR TELÉFONO: Esta opción solo está disponible para pagos previos por transferencia o contrarrembolso. Envíanos un email indicando el producto, cantidad, nombre, dirección de envío y teléfono de contacto y la forma de pago elegida y te daremos las instrucciones. Si quieres hacer el pedido telefónicamente, indícanoslo y te llamaremos al número que nos facilites para tramitar tu pedido.

Proceso de compra

En nuestra tienda online, encontrarás todo el catálogo de productos ofrecidos por LA TRAVIESA EDICIONES, para adquirir cualquiera de ellos deberás seguir el siguiente proceso de compra:

  1. Selecciona el producto deseado añadiéndolo a la cesta.
  2. Lee de forma detenida toda la información disponible sobre el producto. Los precios indicados junto al producto son precios en euros, incluidos los impuestos correspondientes.
  3. Accede a la Cesta donde podrás comprobar el detalle del producto(s) solicitado(s), el precio de venta, los gastos de envío y  los impuestos aplicables. En este paso también podrás seleccionar el medio de pago.
  4. Si estás conforme con el pedido, podrás registrarte cumplimentando el formulario de recogida de datos o identificarte con su nombre de usuario y clave si ya es un usuario registrado. También podrás continuar su pedido sin registrarte como usuario de nuestra web.
  5. A continuación, deberás proporcionar los datos de envío  y pago.
  6. Una vez que hayas completado el pedido, recibirás un mensaje de confirmación con los datos de su pedido, si no recibes este mensaje ponte en contacto con nosotros en info@latraviesaediciones.es
  7. Si deseas realizar cualquier tipo de modificación en los datos introducidos en el proceso de compra, LA TRAVIESA EDICIONES pone a tu disposición la dirección de correo electrónico info@latraviesaediciones.es
  8. LA TRAVIESA EDICIONES dispone de los siguientes medios de pago: Transferencia bancaria, PayPal (también puedes pagar con tu tarjeta de crédito o débito a través de PayPal) y Contrarreembolso.

Si tienes alguna duda o problema puedes contactarnos en: info@latraviesaediciones.es

Modalidades y Gastos de Envios

Puedes elegir entre los siguientes tipos de envío: Ordinario, Rápido o Urgente.

El importe y los plazos dependen del tipo de envío elegido, el peso del pedido y el destino (a España peninsular, a Baleares, Ceuta y Melilla o a Canarias).

A través de la web solo hacemos ENVÍOS NACIONALES: Península, Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias. Para otros destinos, por favor, consúltanos en info@latraviesaediciones.es

1.ORDINARIO (servicio PostLibris de Correos)

Envío GRATUITO, (en pedidos previamente pagados POR TRANSFERENCIA) disponible para pedidos de hasta 2 kilos*.

*Si pasa de 2kg, probablemente, el importe permitirá que te lo enviemos gratuitamente con la modalidad ENVÍO RÁPIDO (consulta condiciones).

Se realiza a través del servicio Postlibris de Correos. Para envíos con peso de más de 500 gramos tendrás que recoger tu pedido en la oficina de Correos más cercana a tu domicilio. No tendrás número de referencia para poder hacer el seguimiento de tu pedido.

Los plazos de entrega  no pueden garantizarse y pueden sufrir retrasos considerables en determinadas fechas (navidad, verano, etc.). No obstante, los plazos aproximados de entrega, en condiciones normales, son los siguientes:

  • Península: hasta 8 días laborables (excluidos sábados).
  • Baleares, Ceuta*, Melilla* y Canarias*: hasta 10 días laborables (excluidos sábados).

* En el caso de Ceuta, Melilla y Canarias habrá que añadir el TIEMPO DESTINADO A LA TRAMITACIÓN ADUANERA, que será adicional a los plazos establecidos y totalmente ajenos a nuestra gestión.

2.ENVÍO RÁPIDO (PaqEstándar): entrega en 48-72 horas , dependiendo del destino

Se realiza con el servicio de paquetería de Correos. El plazo de entrega computa a partir del día siguiente al pedido/pago o recepción de la transferencia, para los realizados antes de las 14 h. (para pagos recibidos después de las 14 horas, el plazo computará a partir del día siguiente). Los plazos de entrega se computan sobre días laborables (de lunes a viernes).

*Canarias, Ceuta y Melilla tendrán 24 horas adicionales de plazo. NO SE COMPUTA EL TIEMPO DESTINADO A LA TRAMITACIÓN ADUANERA, que será adicional a los plazos establecidos y totalmente ajenos a nuestra gestión.

Puedes elegir entre entrega a domicilio o en oficina elegida.

En caso de entrega a domicilio, se realizarán 2 intentos de entrega en la dirección que hayas indicado. En caso de que no haya sido posible realizar la entrega, recibirás un aviso indicando en la oficina de correos en la que puedes recogerlo y en qué plazo.

Los horarios habituales de entrega del servicio de paquetería de Correos son de 9.30 a 14.00 horas, en capitales de provincia existe también horario de tarde (17.00 a 20.00 horas). No es posible elegir un horario de entrega, aunque puedes indicar tu preferencia.

Las tarifas de esta modalidad de envío son las siguientes:

ENVÍO RÁPIDO (PaqEstándar)

Peso Península Baleares, Ceuta y Melilla Canarias
hasta 1kg 4,50 € 6,25 € 10,00 €
De 1-2kg 4,75 € 6,25 € 10,00 €
De 2-3 kg 5,00 € 6,50 € 13,00 €
De 3- 4 kg 5,50 € 7,25 € 13,50 €
De 4-5 kg 6,00 € 8,00 € 14,50 €
De 5- 10 kg 8,00 € 9,00 € 23,00 €
De 10-15kg 10,00 € 12,50 € 34,50 €
De 15-20 kg 13,00 € 15,50 € 47,00 €
De 20-30 kg 19,00 € 23,00 € 73,00 €

                                                       (Precios sin IVA)

Te recordamos que esta modalidad de ENVÍO RÁPIDO es GRATUITA para pedidos con destino a la Península a partir de 60 euros. Para envíos a Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias el pedido mínimo, para que sea gratuito, es de 100 euros.

3.ENVÍO URGENTE (PaqPremium): entrega en 24-48 horas, dependiendo del destino.

Se realiza con el servicio de paquetería de Correos. El plazo de entrega computa a partir del día siguiente al pedido/pago o recepción de la transferencia, para los realizados antes de las 14 h. (para pagos recibidos después de las 14 horas, el plazo computará a partir del día siguiente). Los plazos de entrega se computan sobre días laborables (de lunes a viernes).

*Canarias, Ceuta y Melilla tendrán 24 horas adicionales de plazo. NO SE COMPUTA EL TIEMPO DESTINADO A LA TRAMITACIÓN ADUANERA, que será adicional a los plazos establecidos y totalmente ajenos a nuestra gestión.

Puedes elegir entre entrega a domicilio o en oficina elegida.

En caso de entrega a domicilio, se realizarán 2 intentos de entrega en la dirección que hayas indicado. En caso de que no haya sido posible realizar la entrega, recibirás un aviso indicando en la oficina de correos en la que puedes recogerlo y en qué plazo.

Los horarios habituales de entrega del servicio de paquetería de Correos son de 9.30 a 14.00 horas, en capitales de provincia existe también horario de tarde (17.00 a 20.00 horas). No es posible elegir un horario de entrega, aunque puedes indicar tu preferencia.

Las tarifas de esta modalidad de envío son las siguientes:

ENVÍO URGENTE (PaqPremium)

Peso Península Baleares, Ceuta y Melilla Canarias
hasta 1kg 5,25 € 6,75 € 12,00 €
De 1-2kg 5,25 € 8,00 € 12,50 €
De 2-3 kg 5,75 € 8,25 € 16,00 €
De 3- 4 kg 6,00 € 9,50 € 16,50 €
De 4-5 kg 6,25 € 10,50 € 18,75 €
De 5- 10 kg 8,50 € 17,50 € 24,75 €
De 10-15kg 10,25 € 26,50 € 37,50 €
De 15-20 kg 13,25 € 35,50 € 51,50 €
De 20-30 kg 19,25 € 53,25 € 80,00 €

                                                       (Precios sin IVA)

Formas de Pago

  • TRANSFERENCIA BANCARIA

Realiza tu pago directamente en nuestra cuenta bancaria. Por favor usa la referencia del pedido, tu nombre completo o razón social (lo que hayas indicado para la facturación) y el número de ejemplares, seguido de la palabra “libro/libros” como concepto de pago. Tu pedido no será enviado hasta que el importe haya sido recibido en nuestra cuenta. En cuanto hagas el pedido recibirás un email con los datos bancarios para la trasferencia.

  • PAYPAL

Se te enviará a la página de PayPal para completar el pago. Aunque no tengas cuenta en PayPal, puedes pagar con tu tarjeta de crédito, desde la opción “¿No dispone de una cuenta PayPal? Utilice su tarjeta de débito o crédito. Continuar”.

  • CONTRARREMBOLSO

Paga en efectivo en el momento de la entrega. Esta opción solo es posible para la Península o Baleares y solo está disponible solo para importes inferiores a 150 euros. Se sumará un plus de un 25% al importe total de la suma del coste del producto más el envío.

Esta modalidad de pago no ofrece ninguna opción gratuita, descuento o promoción para los gastos de envío. Los gastos de envío se calculan en función del peso y de la modalidad elegida, consúltalos aquí.

No es posible elegir esta modalidad para Canarias, Ceuta o Melilla.

Disponibilidad y plazo de entrega de los productos

Los productos ofrecidos en www.latraviesaediciones.es muestran su disponibilidad online y el plazo de entrega para el territorio nacional, para los artículos que tengamos en stock  será el establecido según la modalidad de envío elegida y el destino.

Como cliente debes comprometerte a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por tu parte de esta obligación, LA TRAVIESA EDICIONES no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado.

Facturación

De todos los pedidos se emitirá factura, una vez constatado el pago, que te remitiremos al email que nos has facilitado. Si quieres que incluyamos una copia en papel de la factura en tu paquete, deberás solicitarlo expresamente (la factura remitida vía email tiene total validez). Para la modalidad contrarrembolso, la factura se emitirá a posteriori de la entrega y correspondiente pago y será enviada vía email.

Para que la factura tenga validez para ti, es imprescindible que proporciones NIF/CIF, el nombre completo y la dirección fiscal de la persona física o jurídica.

Precios e impuestos aplicables

Todos los precios se exponen con el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable en el momento de la compra. Todas las ventas se realizan con el IVA incluido, excepto en  los pedidos de Islas Canarias, Ceuta y Melilla, que estarán exentos del IVA y es al propio comprador o destinatario a quien compete el pago del correspondiente impuesto: IGIC (Canarias) o IPSI (Ceuta y Melilla) del producto importado, durante la tramitación aduanera.

Contenidos e información suministrada en la web

Procuramos que la información contenida en la web sea veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno a nuestra voluntad, se procedería inmediatamente a su corrección. Si existiera algún error tipográfico en alguno de los precios mostrados y hubieras tomado una decisión de compra basada en dicho error, te comunicaremos de inmediato dicho error y tendrás derecho a rescindir la compra sin ningún coste por tu parte, en cumplimiento de la normativa vigente. Nos reservamos el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.

Cancelaciones, desistimientos y devoluciones

Garantizamos a nuestros clientes la posibilidad de anular un pedido en cualquier momento y sin  coste alguno  siempre y cuando se comunique antes de que el pedido esté ya a disposición del transporte para su envío.

El derecho de  desistimiento puede ejercerse  dentro de los 7 días hábiles siguientes a la recepción del producto, siempre y cuando estos no hayan sido usados y conserven –en su caso- el precinto o embalaje original.

Si decides ejercer tu derecho de desistimiento, deberás remitirnos un correo electrónico a la dirección de correo, info@latraviesaediciones.es indicando su número de pedido, y remitiendo el producto por el mismo conducto que lo recibió y en perfecto estado de conservación.

En caso de producirse la devolución, los gastos de envío corren a cargo del cliente.
Naturalmente, quedan excluidas de este supuesto aquellas devoluciones que se deriven de un error nuestro o de algún defecto del producto servido. En ese caso, LA TRAVIESA EDICIONES se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro, una vez comprobados los daños, y se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. Si por algún motivo no pudiera hacerse el cambio, se reintegrará el importe abonado.

En caso de detectar algún defecto en el producto o error en el envío, contáctanos cuanto antes. Intentaremos solucionar el problema lo más rápidamente posible sin que esto te genere ningún gasto adicional.

IMPORTANTE: no aceptamos incidencias pasados 7 días laborables después de la recepción del paquete.

En caso de que detectes un deterioro o rotura evidente del paquete durante el transporte es MUY IMPORTANTE que hagas constar dicha incidencia en el recibo de la entrega y, siempre que sea posible, antes de abrir el paquete, hagas alguna fotografía en presencia del mensajero/a y nos la envíes por email a info@latraviesaediciones.es Siempre que la incidencia ocurra durante el transporte y pueda ser constatado, también nos haremos responsables.

En estos casos, nos comprometemos a cambiar el producto defectuoso por otro. Una vez devuelto el producto y comprobados los daños, nos haremos cargo de los gastos de devolución y del nuevo envío. Si por algún motivo no pudiera hacerse el cambio, se reintegrará el importe abonado.

De acuerdo a lo establecido en el art. 102. del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, no se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento para pedidos relativos a productos personalizados o que por su naturaleza no puedan ser devueltos.

Devoluciones

No se aceptan devoluciones, salvo anomalías o defectos de origen en el producto o errores por nuestra parte. En caso de detectar algún defecto en el producto o error en el envío, contáctanos cuanto antes. Intentaremos solucionar el problema lo más rápidamente posible sin que esto te genere ningún gasto adicional.

IMPORTANTE: no aceptamos incidencias pasados 3 días laborables después de la recepción del paquete.

En caso de que detectes un deterioro o rotura evidente del paquete durante el transporte es MUY IMPORTANTE que hagas constar dicha incidencia en el recibo de la entrega y, siempre que sea posible, antes de abrir el paquete, hagas alguna fotografía en presencia del mensajero/a y nos la envíes por email a info@latraviesaediciones.es. Siempre que la incidencia ocurra durante el transporte y pueda ser constatado, nos haremos responsables y te reenviaremos el producto afectado.

En estos casos, nos comprometemos a cambiar el producto defectuoso por otro. Una vez devuelto el producto y comprobados los daños, nos haremos cargo de los gastos de devolución y de nuevo envío. Si por algún motivo no pudiera hacerse el cambio, se reintegrará el importe abonado.

Quejas y reclamaciones

Cualquier queja o reclamación relacionada con el producto comercializado a través del portal, www.latraviesaediciones.es podrá ser dirigida a la dirección de contacto de LA TRAVIESA EDICIONES facilitada en el Aviso Legal; debiendo aportarnos tu nombre completo, NIF, email y teléfono de contacto, así como una descripción de los hechos causantes de la queja o reclamación. Una vez recibida tu queja o reclamación, en el plazo de 48 horas laborables nuestro departamento de atención al cliente procederá a remitirte un email de confirmación indicándote el número de incidencia. Nuestro personal contactará contigo a través del email o teléfono que nos facilite a fin de solucionar la incidencia.

También tienes a tu disposición una HOJA DE QUEJAS Y RECLAMACIONES, que puedes descargar en esta dirección de la Junta de Andalucía:

http://www.juntadeandalucia.es/administracionlocalyrelacionesinstitucionales/ocms/export/sites/default/OficinaVirtual/OficinaVirtual/galerias/descargaaplicaciones/hoja_quejas_reclamaciones.pdf

Responsabilidad de la persona que realiza la compra

La persona que realiza la compra se compromete en todo momento a:

  • Aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Compra.
  • Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de realización del pedido o registro, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
  • A posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de Correos, siendo este el indicado en el apartado de modalidades de envío. LA TRAVIESA EDICIONES no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado si no se cumplen estas condiciones.

Responsabilidad de LA TRAVIESA EDICIONES

Los productos presentados en nuestra web son conformes a la legislación española.

LA TRAVIESA EDICIONES no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios/as hacen del website, por lo que no garantiza que los usuarios/as utilicen el website de conformidad con la legislación, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

La TRAVIESA EDICIONES no se hace responsable de la sustracción mediante técnicas informáticas fraudulentas de cualquier dato introducido en la red de internet.  Nuestra web dispone de sistemas de seguridad adicionales cuya solvencia y eficacia se considera adecuada.

No obstante, siempre existe la opción de facilitar los datos para realizar la compra por vías alternativas (correo electrónico o teléfono, si nos lo solicitas). Consulta el apartado Condiciones Generales de Compras.

Seguridad y confidencialidad

La TRAVIESA EDICIONES garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones contigo, como cliente, y garantizamos que en ningún caso serán cedidos los datos que nos aportes a terceras empresas. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto. La Traviesa Ediciones garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago o de cualquier otro tipo que nos proporciones de acuerdo con lo dispuesto en la normativa aplicable. Para más información sobre cómo ejercitar tus derechos consulta nuestra Política de Privacidad Aviso Legal

Recopilamos información sobre ti durante el proceso de compra en nuestra tienda online. Esta información puede incluir tu nombre, dirección, correo electrónico, teléfono, detalles de pago y otros necesarios para poder procesar tus pedidos. La gestión de estos datos nos permite:

  • Enviarte información importante de tu pedido o cuenta.
  • Responder a tus peticiones, quejas y solicitudes de reembolso.
  • Procesar pagos y evitar transacciones fraudulentas.
  • Configurar y administrar tu cuenta, darte servicio técnico y de cliente, y verificar tu identidad.

Legislacion aplicable y jurisdicción competente

El presente contrato será interpretado y se regirá conforme a la legislación española vigente. Las partes, con expresa renuncia de cualquier fuero que pudiera corresponderles, someten cualquier interpretación o controversia resultantes del presente contrato a los Juzgados y Tribunales de Sevilla (España).

Twitter
Visit Us
Tweet
Whatsapp