Jornada: Mi pueblo, mi bosque, nuestro planeta. Educación ambiental en el mundo rural

Jornada: Mi pueblo, mi bosque, nuestro planeta. Educación ambiental en el mundo rural
No te pierdas esta interesante jornada que organiza Pueblos en Movimiento en la que hablaremos sobre la necesidad de trabajar la educación ambiental y la educación ecosocial en las escuelas rurales.

Este sábado 17 de abril a las 10.00 h, participamos en la «Jornada Mi pueblo, mi bosque, nuestro planeta», en la que reflexionaremos sobre la necesidad de incorporar más educación ambiental y educación ecosocial en el mundo rural, en especial, en sus escuelas. Compartiremos la mesa de debate con especialistas de diversos sectores que aportarán su visión sobre cómo abordar la paradójica contradicción del alejamiento y desconocimiento de su entorno de la infancia en los pueblos, a pesar de su cercanía y su riqueza natural. La jornada será conducida por Gabriel Carreño Pérez, periodista e integrante del Foro Pueblos en Movimiento y contará con la participación de:

  • María José Parejo Blanco, periodista y directora del programa El bosque habitado (Radio3).
  • Paqui Godino Roca, bióloga especializada en medio ambiente y educación ambiental, y editora y educadora en La Traviesa Ediciones, premio de emprendimiento social, otorgado por el Centro de Innovación Social La Noria Málaga, de la Diputación de Málaga.
  • Rafael Haro Ramos, biólogo. Desde hace 15 años desempeña el puesto de director conservador de los parques naturales Sierra de las Nieves y Montes de Málaga, así como de los parajes naturales Desfiladero de los Gaitanes, Los Reales de Sierra Bermeja y Sierra Crestellina.
  • Librada Moreno Marín, periodista, responsable de Comunicación de Ecologistas En Acción, Federación Provincial de Málaga.
  • Manuel Quílez Serrano, doctor en Ciencias de la Educación, maestro en entornos rurales desde 1975 y coordinador de numerosas guías didácticas de flora autóctona y patrimonio arqueológico, realizadas como parte del programa curricular por el alumnado de los centros donde imparte clases.
  • Antonio Miguel Pérez Ortigosa, técnico en Gestión Ambiental, especializado en Ornitología y Botánica, autor de las guías ‘La flora de Málaga I y II’ (en imprenta, el tercer tomo) y ornitólogo y anillador científico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Pueblos en Movimiento es una iniciativa de la sociedad rural andaluza para afrontar cuestiones que afectan a los pueblos y articular soluciones desde ellos mismos.

Apunta esta cita imprescindible para el próximo sábado 17 de abril, a las 10.00 h, a través de Zoom. La participación es gratuita, pero requiere inscripción previa, pinchando aquí: https://forms.gle/JYZqzeEX4BX8cFYX7

Puedes ver otras jornadas y eventos organizados por la iniciativa Pueblos en Movimiento en su canal de youtube.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Tweet
Whatsapp
RSS