En marcha el Seminario Permanente de Reconexión con la naturaleza del CENEAM

En marcha el Seminario Permanente de Reconexión con la naturaleza del CENEAM
El Seminario Permanente de Reconexión con la Naturaleza del CENEAM (Seminario ReNaCE) se ha constituido y ya se ha puesto en marcha.

Un nuevo grupo de trabajo inicia su andadura en el CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental), con el fin de promover un lugar de encuentro para el movimiento cada vez más en auge de reconexión con la naturaleza. Entre sus principales objetivos destacan los siguientes:

  • Promover un lugar de encuentro para el movimiento de reconexión con la naturaleza, constituyendo un grupo de trabajo a través de este seminario permanente.
  • Establecer los objetivos de este grupo de trabajo que se constituye. Planificar las tareas de cara al próximo año, incluyendo un posible avance de los aspectos prioritarios para abordar en el próximo encuentro.
  • Explorar las iniciativas en marcha relacionadas con la reconexión con la naturaleza: Tipología; características; metodologías; beneficios que aportan; posibles inconvenientes u otros aspectos polémicos, necesidades de regulación u homologación; estudios científicos relacionados….
    Analizar los aspectos comunes y las posibles sinergias que se pueden establecer entre las distintas aproximaciones a la reconexión con la naturaleza.
  • Realizar propuestas de aplicación y extensión de las distintas iniciativas relacionadas con la reconexión con la naturaleza a los más diversos ámbitos, de manera que pueda llegar a la mayor parte de la población.

En esta primera edición se han definido los diferentes ámbitos de trabajo y líneas de acción prioritarias, los primeros pasos para trabajar en acercar la naturaleza al ámbito escolar en particular y a la sociedad en general.

Puedes consultar todos los detalles de este primera edición e ir conociendo sus avances de trabajo en su espacio web del CENEAM: https://www.miteco.gob.es/es/ceneam/grupos-de-trabajo-y-seminarios/reconexion-naturaleza/reconexion-naturaleza.aspx.

¡Larga vida al Seminario ReNaCe!

 

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Tweet
Whatsapp