Descubre las experiencias y Situaciones de Aprendizaje llevadas a cabo por los centros participantes en la II Edición del Proyecto Piloto «Escuelas A Cielo Abierto», desarrollado en colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.
Todo un éxito el trabajo de cocreación intercentro y las experiencias llevadas a cabo por los centros educativos participantes en la II Edición del Proyecto Piloto «Escuelas A Cielo Abierto», enmarcado dentro de los Programas para la Innovación Educativa, el Programa Aldea y el Programa Hábitos de Vida Saludable, de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.
En este curso 2022/23 han participado un total de 14 centros andaluces: IES Levante, CPR Adersa 1, CEIP Mar Mediterráneo, IES Pablo de Olavide, CEIP Las Viñas, CEIP Teresa Comino y CEIP Olivar de Quinto, CEIP Ecoescuela La inmaculada, CEIP Federico García Lorca, CEIP Cristo de la Salud, CDP Séneca, IES Martín de Aldehuela, Colegio Aljarafe y CEIP La Santa Cruz.
Todos los centros participantes han seguido una formación inicial, que incluye dos sesiones presenciales vivenciales (desarrolladas íntegramente al aire libre en el entorno escolar) y una sesión online sobre los fundamentos metodológicos. Tras esta formación inicial los centros se han ido uniendo a los procesos de cocreación en marcha. En total se han establecido 3 grupos de cocreación, uno para Infantil, otro para Primaria y otro para Secundaria y Formación Profesional; que han diseñado Situaciones de Aprendizaje y estrategias para llevar a la práctica propuestas de educación al aire libre en su comunidad educativa.
Las experiencias y Situaciones de Aprendizaje llevadas a cabo por los centros, que compartieron el Encuentro Final de este curso, se han plasmado en este Padlet de «resultados» del proyecto:
A buen seguro que os resultará muy interesante todo lo que han llevado a la práctica el profesorado y alumnado participante, que puede ser transferible a otros centros, otros ámbitos o, incluso, otros contextos educativos.
Un auténtico privilegio acompañar a los centros en este camino de transformación hacia entornos más sostenibles y saludables. ¡Gracias a todo el profesorado participante, por su implicación y entusiasmo, y al Servicio de Planes y Programas Educativos por su incondicional apoyo!
¡Enhorabuena por su maravillosa labor a todos los centros participantes!
Ya en «modo vacaciones», pero pensando en la III Edición que desarrollaremos el próximo curso…
Añadir comentario