La Escuela a Cielo Abierto amplifica su voz en RTVE

La Escuela a Cielo Abierto amplifica su voz en RTVE
La educación al aire libre, se abre paso, cada vez con más fuerza en el sistema educativo formal. La Escuela a Cielo Abierto también contribuye a dar visibilidad a esta práctica en RTVE, ayudando a expandir y multiplicar otra forma de educación.

Hace algunos días tuvimos la oportunidad de compartir con el Colegio Aljarafe una mañana de docencia al aire libre y nos acompañó, para dejar testimonio, el centro regional de RTVE de Andalucía. El reportaje captó el interés a nivel nacional y, finalmente, se emitió en el Telediario de la 1 y en canal 24 horas, demostrando el interés creciente en esta práctica.

Una mañana verdaderamente gratificante, en la que docentes y niños y niñas agradecieron ese tiempo de aprendizaje en la naturaleza. Maestras que ponían en práctica herramientas, sencillas y factibles de utilizar, para impartir los contenidos del currículo al aire libre y que se relajaban y disfrutaban con su alumnado. Y niños y niñas que, con sus caras y su entusiasmo, te lo decían todo…

Solo un minuto y algo de reportaje, pero que condensan bien lo vivido esa mañana y el gran potencial de la educación en la naturaleza para trabajar todas las asignaturas:

Ese minuto y algo, no solo refuerza nuestra campaña de crowdfunding La Escuela a Cielo Abierto, sino que también ayuda a dar visibilidad a muchas iniciativas anónimas, que están haciendo posible que la educación al aire libre esté cada vez más presente en el sistema educativo formal. Y no solo como una alternativa saludable, en estos tiempos de pandemia, sino como la mejor opción que podemos tener a largo plazo para una educación de calidad, más enriquecedora, más en armonía con su entorno y, sobre todo, que favorece el desarrollo y la felicidad de toda la comunidad educativa.

¡Ojalá venga para quedarse, definitivamente, en nuestras escuelas!

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Tweet
Whatsapp