Continuamos las reflexiones sobre el Trastorno por Déficit de Naturaleza y cómo combatirlo. En este caso abordamos los grandes logros que ha conseguido, pero también nos detendremos en algunas críticas que ha recibido.
Aquí puedes leer la segunda parte del post de colaboración que hemos realizado para el ISM (Instituto Superior de Medio Ambiente): Déficit de Naturaleza: Algunas críticas y bastantes logros.
Es cierto que, en este periodo de confinamiento y durante la desescalada, se está hablando mucho de la necesidad de contacto con la naturaleza, tanto para niños y niñas como para mayores. Esto puede ser una oportunidad para volver a retomar ese contacto, pero, quizás deberíamos pararnos a reflexionar si antes de esta crisis, realmente, la mayoría de la sociedad no estaba sufriendo ya este déficit de naturaleza y no se daba cuenta… Así que, bienvenida sea esta toma de conciencia y esperemos que no sea un efecto pasajero y que, de verdad, sirva para cambiar y renaturalizar un poco más nuestra vida.
#ReconectarConLaNaturaleza #CompartirLaNaturaleza #AprendizajeFluido #DéficitDeNaturaleza
Añadir comentario