Vídeo del encuentro: Experiencias inspiradoras a Cielo Abierto (1ª parte). Infantil y Primaria

Vídeo del encuentro: Experiencias inspiradoras a Cielo Abierto (1ª parte). Infantil y Primaria
Ya está disponible el vídeo del encuentro online de la Comunidad Educativa de la Escuela a Cielo Abierto: «Experiencias que inspiran. Etapas Infantil y Primaria». Si no pudiste estar o quieres refrescar algún detalle, lo tienes disponible en el canal de Youtube de la comunidad. Realmente, ¡imperdible!

¿Te imaginas trabajar todo el currículo sin libros de texto y, en gran parte, al aire libre? ¿O conseguir financiación para renaturalizar un duro espacio de hormigón en el centro, a través de una convocatoria STEAM? Pues de esto y mucho más, trataron las interesantísimas experiencias del CRA Valle del Riaza y del CEIP Nuestra Señora de Navahonda. Seguro que te resultará muy inspirador y enriquecedor todo lo que compartieron, qué proyectos están llevando a cabo, sus novedosas estrategias y todas las reflexiones que generaron. 

  • Por el CRA Valle del Riaza (Burgos) nos acompañaron Isabel Díaz-Emparanza Mateo y de Pedro Luis León García, integrantes del profesorado del centro, que acoge a alumnado de las localidades de Milagros y Adrada de Haza. Desde su propuesta educativa buscan que el alumnado comprenda la importancia de habitar en el medio rural y que descubra como se puede, a través del trabajo en equipo y el liderazgo, generar cambios en su comunidad y en su entorno; trabajando mediante diversos proyectos de Aprendizaje Servicio, el desarrollo de un huerto y la naturaleza como espacio de aprendizaje.
  • Por parte del CEIP Nuestra Señora de Navahonda (Madrid), nos acompañó Ana Elorriaga, también integrante del profesorado de este centro, que se sitúa en el municipio de Robledo de Chavela (Sierra Oeste de Madrid). Desde el centro, a través de la cooperación y alianzas con entidades de su entorno, están consiguiendo naturalizar sus espacios y crear un aula exterior en la que el Arte, las Ciencias, la Ingeniería, las Matemáticas y cualquier otra materia tienen cabida. Todo ello integrado en un Proyecto Global de Convivencia Participativa y Desarrollo Competencial.

Esperamos que, como siempre, disfrutéis con las inspiradoras experiencias de estos centros innovadores, que son capaces de dar la vuelta a la situación y hacer posible la Escuela a Cielo Abierto. Seguro que pueden daros muchas ideas para poner en práctica. ¡No os lo perdáis!

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Tweet
Whatsapp