Foro para la Reconexión con la Naturaleza

Foro para la Reconexión con la Naturaleza
Te presentamos el Foro para la Reconexión con la Naturaleza (FORN) y te animamos a adherirte. Si, de verdad, crees que es deseable y necesario volver nuestra mirada a la Naturaleza y que debemos cambiar nuestra forma de actuar, no lo dudes, da el paso y forma parte del cambio. La primera reunión constitutiva será el próximo lunes 29 de junio a las 18.00h.

Desde hace un par de meses un pequeño grupo motor, formado por varias personas, convencidas de la necesidad de reconciliarnos con la Naturaleza, provenientes de varias entidades, estamos trabajando en la constitución de un Foro para la Reconexión con la Naturaleza.

Ahora, más que nunca, es necesario volver nuestra mirada a mundo natural, la reconexión y la reconciliación con la Naturaleza, no solo son deseables, sino imprescindibles. Es una cuestión, entre otras cosas, de supervivencia.

Parece que ahora, en estos tiempos extraños, más gente se está dando cuenta y está siendo consciente de esta necesidad. Por eso es, a la vez, una oportunidad que debemos aprovechar. Están surgiendo muchas iniciativas en esta línea desde distintos ámbitos y a diferentes niveles. La propuesta de este Foro, quiere abrir también la posibilidad de establecer un punto de encuentro, para todas esas iniciativas.

En paralelo a la definición del Foro, se han desarrollado ya dos Encuentros «Sabiduría Natural para Reconectar con la Naturaleza». La verdad es que ninguno de los dos ha tenido desperdicio, puedes visualizarlos completos en los siguientes enlaces:

En el segundo encuentro, además, se realizó la presentación del Foro, por parte de las personas integrantes del grupo motor, que participaron en el evento: Fede Llorca y José Luis Alemany de Interpreta Natura, Paqui Godino de La Traviesa Ediciones y Miguel Ángel Pinto de las Aulas de Medioambiente Caja Burgos.

Se trata de una PROPUESTA AÚN EN CONSTRUCCIÓN, por lo que la forma final y su evolución dependerá del trabajo colectivo que hagamos entre todas las personas que se adhieran. A continuación, puedes descargarte el manifiesto constitutivo, léelo con tranquilidad, y, si estás de acuerdo y quieres contribuir aportando un pequeño o gran grano de arena para la transformar la realidad y ayudar a construir un mundo mejor, te animamos a adherirte.

Para realizar tu adhesión puedes hacerlo de dos formas, no excluyentes, de manera personal y/o como representante de alguna entidad o colectivo. Puedes realizar tu inscripción en el siguiente enlace: Formulario de adhesión al Foro para la Reconexión con la Naturaleza.

Y, recuerda apuntar en tu agenda que, el próximo 29 de junio a las 18.00, tendremos la primera reunión constitutiva, abierta y participativa  para todas las personas que se hayan adherido.

El momento es ahora. ¡Anímate a sumarte a la iniciativa!

#ReconectarConLaNaturaleza #SabiduríaNatural #CompartirLaNaturaleza

4 Comentarios

  • Mila Pulido Comentado 26 junio, 2020 11:06

    ¡Hola! Enhorabuena por la iniciativa. ¿Cómo se accede a los encuentros, vía zoom o por otra plataforma?

    • admin-traviesa Comentado 26 junio, 2020 15:48

      Buenas tardes, MIla.
      Los encuentros se están realizando a través de Meet. En este caso, si quieres participar en la reunión constitutiva del Foro, del próximo 29 de junio, deberías rellenar el formulario de adhesión y recibirás la invitación para participar en la reunión por Meet.
      Si quieres ver alguno de los dos encuentros anteriores, puedes visualizarlos a través de los correspondientes enlaces que tienes arriba. Están disponibles en youtube.
      ¡Gracias por las felicitaciones! Esperamos con gran entusiasmo y expectación la reunión constitutiva

  • Luis Mulió Comentado 25 julio, 2020 06:38

    Hola, os felicito por vuestra iniciativa. ¿Cómo podemos participar en futuras reuniones ? Gracias por la respuesta. Un saludo

    • admin-traviesa Comentado 25 julio, 2020 10:45

      Hola Luis,
      Muchas gracias, el éxito de la iniciativa depende de las personas que se están sumando… Así que agradecimientos mútuos. Puedes adherirte al foro en cualquier momento, en la entrada tienes el enlace al formulario (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeunOuAY107QJXbzFUc6tNRjFUZB02qw6IiKJhTvVZ5hDQr1w/viewform).
      Se han constituido varios grupos de trabajo, que se están autoorganizando. Una vez adherido, podrías incorporate al que quisieras. Además, puedes participar en cualquiera de los encuentros de Sabiduría Natural para Reconectar con La Naturaleza que iremos organizando. Iremos difundiendo por redes y en blogs, como este, los distintos eventos que vayamos organizando, que estarán abiertos a cualquier persona interesada, esté o no adherida al Foro.
      Mucha salud y ¡mucha naturaleza!

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Tweet
Whatsapp
RSS