Taller de reconexión con la naturaleza el VI Congreso Internacional de Educación Ambiental

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller de reconexión con la naturaleza el VI Congreso Internacional de Educación Ambiental

13 febrero - 16:00 - 18:00

El próximo 13 de febrero participamos en el VI Congreso Internacional de Educación Ambiental con el taller teórico-práctico: Hacia la reconexión con la naturaleza: una práctica de educación ambiental transformadora.

El VI Congreso Internacional de Educación Ambiental, organizado por la Asociación Española de Educación Ambiental, se celebrará del 13 al 16 de febrero en Alcalá de Henares. Entre sus objetivos se plantea reflexionar sobre el papel que está jugando, y debe jugar, la Educación Ambiental en el cumplimiento de los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el horizonte 2030. También presentarán experiencias prácticas de Educación Ambiental, para, como indican, “enriquecer el universo de recursos que nos permita avanzar en esa visión integradora entre lo local y lo global”. En paralelo se desarrolla el II Congreso Iberoamericano sobre Educación Ambiental para la Sustentabilidad, organizado por la Red Iberoamericana de Medio Ambiente.

En el taller teórico-práctico que realizaremos, compartiremos cómo trabajamos desde la Pedagogía de la Reconexión, en concreto cómo abordamos la metodología del Aprendizaje Fluido de Joseph Cornell y de qué manera consigue llevarnos a un estado de cada vez mayor receptividad y comunión con la naturaleza. Como muestra, realizaremos una experiencia vivencial de las actividades que realizamos.

Para más información sobre el programa completo e inscripciones consulta en este enlace.

Es un auténtico privilegio, formar parte de las propuestas que se presentan en el programa del Congreso. Agradecemos, especialmente, a la Asociación Española de Educación Ambiental el haber contado con La Traviesa Ediciones y hacer posible que podamos compartir nuestras experiencias. Y, en especial, su apoyo a la Educación Ambiental en, de, por y para la Naturaleza, favoreciendo en este congreso iniciativas que, de una manera u otra, apuestan por favorecer el vínculo afectivo con la naturaleza, como herramienta para el desarrollo de actitudes proambientales, a la vez que mejora nuestra salud y bienestar.

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
Whatsapp
Google+
RSS
YOUTUBE
INSTAGRAM