Curso: Neuro-Educación Ambiental. Estrategias didácticas para fomentar el vínculo afectivo con la naturaleza (Universidad de Sevilla)

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso: Neuro-Educación Ambiental. Estrategias didácticas para fomentar el vínculo afectivo con la naturaleza (Universidad de Sevilla)

11 Feb - 26 Feb

Esta es tu oportunidad para formarte en neuroeducación ambiental, si quieres conocer cómo funciona el cerebro y cómo las emociones, la conciencia sensorial y el aprendizaje experiencial, son potentes herramientas de educación ambiental, que nos ayudan a crear un vínculo afectivo con la naturaleza para favorecer actitudes y comportamientos proambientales. Si, además, quieres aprender metodologías y técnicas de una manera práctica y viviencial, no puedes perderte este curso: Neuro-Educación Ambiental. Estrategias Didácticas para Fomentar el Vínculo Afectivo con la Naturaleza (I Edición).

El programa formativo te dotará de herramientas prácticas y bases conceptuales, para el desarrollo de programas de Educación Ambiental, desde una perspectiva basada en los principios de la Neuroeducación en, de, por y para la naturaleza, tanto en espacios naturales como en entornos naturales urbanos; que promuevan una verdadera transformación que prepara para la acción.

Este curso de Formación Continua del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla, reconocido con 3,00 créditos ECTS, tendrá un carácter muy práctico. De manera que, de las 30 horas de docencia presencial, trabajaremos más del 50% de manera experiencial.

Se trata de un programa de formación de formadores/as, con un amplio abanico de perfiles destinatarios finales; pues las metodologías que se plantean son de aplicación para todas las edades, no limitándose a la infancia, siendo especialmente adecuadas para personas adultas, profesionales o grupos familiares.

Está dirigido a estudiantes o profesionales de la educación e interpretación ambiental, docentes de todos los ámbitos y niveles educativos (educación formal —infantil, primaria, secundaria, bachillerato, educación de personas adultas, formación profesional—; educación superior —titulaciones universitarias relacionadas con medioambiente o educación—, pedagogías alternativas —Waldorf, Montessori, Reggio Emilia, Escuela Libre, Bosquescuela, Escuela en la naturaleza, etc.— y educación no formal —programas de sensibilización para familias y colectivos diversos—), estudiantes y profesionales de la animación sociocultural y el tiempo libre, de actividades deportivas al aire libre y de trabajo social, responsables de comunicación, participación y educación de ONG conservacionistas, responsables de asociaciones relacionadas con la naturaleza (como grupos scouts, grupos senderistas, etc.), profesionales de programas de formación ambiental (dirigidos a agentes de medioambiente, especialistas del sector forestal, de parques y jardines, etc.)  y cualquier otra persona interesada, que desarrollen o quieran desarrollar actividades de educación ambiental en la naturaleza (incluyendo la naturaleza en la ciudad).

Aprender, amando la naturaleza, favorecerá una profunda conciencia ambiental y el desarrollo de actitudes y comportamientos proambientales a largo plazo.

 

Fecha de impartición: 11/02 al 26/02 de 2020.

Créditos: 3,00 ECTS

Más información e inscripciones: CURSO DE NEUROEDUCACIÓN AMBIENTAL.

Folleto informativo: Curso_Neuro_Educación_Ambiental_US

Fecha de preinscripción: 01/11 al 20/12 de 2019

Fecha de matriculación: 01/12 al 20/12 de 2019

(Criterios de selección: orden de preinscripción)

Lugar de impartición: Pabellón de México, Universidad de Sevilla.

 

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
Whatsapp
Google+
RSS
YOUTUBE
INSTAGRAM