Naturalizar el currículo y la vida escolar. Patios activos, IES La Nucia

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Naturalizar el currículo y la vida escolar. Patios activos, IES La Nucia

10 febrero - 24 marzo

Curso online de formación interna para el profesorado del IES La Nucia, de Alicante: «Naturalizar el currículo y la vida escolar», dentro de su proyecto Patios activos.

Volvemos a acompañar a un nutrido y entusiasta grupo de docentes del IES La Nucia de Alicante en una formación online. Esta vez dentro del proyecto de innovación docente «Patios activos (Reinventamos el IES La Nucia)».

El curso se desarrolla dentro de la oferta formativa de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, formando parte del Programa de Actividades Formativas (PAF) del CEFIRE de Alicante. Tanto la programación como los contenidos y metodología han sido acordados de manera consensuada previamente.

En tres sesiones online, los días 10 y 17 de febrero y 24 de marzo de 2022, se trabajarán fundamentos teóricos y aspectos prácticos. Además de ampliar los contenidos tratados en el curso anterior, los beneficios del contacto con la naturaleza y la metodología del Aprendizaje Fluido, se abordará como trabajar a nivel curricular al aire libre. Como parte práctica, se realizará una propuesta de varias secuencias de actividades, para que sean llevadas a cabo de manera autónoma por parte de cada docente participante con su alumnado. Además, se desarrollará un caso práctico, por grupos: cada grupo planificará una estrategia educativa para integrar las propuestas didácticas en su práctica docente específica, incluyendo el diseño de nuevas actividades. Tanto la programación como las nuevas actividades diseñadas, serán puestas en común en la última sesión.

Un verdadero privilegio acompañar por segundo año consecutivo al profesorado este pionero centro educativo de educación secundaria y poder comprobar como van incorporando en su práctica docente las propuestas didácticas planteadas.

Twitter
Visit Us
Tweet
Whatsapp