Vídeo del encuentro: Metodologías Facilitadoras para una Educación a Cielo Abierto

Vídeo del encuentro: Metodologías Facilitadoras para una Educación a Cielo Abierto
Compartimos el vídeo del primer encuentro celebrado este curso de la Comunidad de la Escuela a Cielo Abierto, centrado en las metodologías facilitadoras para una Educación a Cielo Abierto. ¡No te lo pierdas!

En esta ocasión disfrutamos de la compañía de varias compañeras integrantes de la comunidad, que compartieron su experiencia, buen hacer, sabiduría y entusiasmo:

  • Rocío Gómez Vizcaíno, maestra del CEIP Virgen de Sacedón, formadora de formadores en Castilla y León y miembro de varios de los Grupos de Cocreación de la comunidad; que nos ofreció una primera aproximación y un abordaje general a diferentes metodologías facilitadoras para dar paso a las siguientes experiencias.
  •  Esther Diánez Muñoz del CEIP Juan Pablo I de Valderrubio (Granada), que nos contó la experiencia de su centro en Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) y Aprendizaje Servicio (ApS).
  • Naomi Patterson y Marta Sánchez de la Asociación En-Boscados profundizaron en la importancia del juego libre en la naturaleza y el abordaje de la Educación a Cielo Abierto desde las Escuelas Bosque.

 

 

Este encuentro tendrá continuidad, dada la amplitud de abordajes metodológicos y miradas diferentes, así como del interés común que nos une en esta temática en la comunidad. Veremos que es posible hacer Educación a Cielo Abierto desde diferentes enfoques y prácticamente en cualquier lugar. Así que, pronto anunciaremos el próximo…

¡No te lo pierdas! ¡A buen seguro te resultará muy inspirador!

 

 

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Tweet
Whatsapp