V Encuentro de Escuelas Ambientales de Dos Hermanas

V Encuentro de Escuelas Ambientales de Dos Hermanas
Vuelve la presencialidad al Encuentro de Escuelas Ambientales de Dos Hermanas. De nuevo, los juegos y actividades del Aprendizaje Fluido, de Compartir la naturaleza, tendrán un papel muy destacado.

Como ya viene siendo tradicional, el encuentro se realizará en el Parque Forestal Dehesa Doña María, y contará con la participación de los centros educativos de Dos Hermanas: IES Cantely, IES Galileo Galilei, IES IBN Jaldún, IES María Galiana, IES Mariana Pineda, CDP San Alberto Magno y IES Virgen de Valme.

El encuentro está organizado por los centros educativos participantes y la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y cuenta con la colaboración de diversas entidades, asociaciones o iniciativas de la ciudad, como es nuestro caso.

El alumnado participará en una serie de actividades a lo largo de toda la mañana como, juegos Ambientales, ruta botánica, plantación, observación de aves y taller de marcapáginas de aves. Un programa vivencial y divertido, que permitirá al alumnado conocer y disfrutar de su entorno natural más cercano.

El taller de Juegos Ambientales ha sido preparado, previamente, con un grupo de alumnado de cursos superiores, integrantes de los Comités Ambientales de sus respectivos centros. Se encargan de dinamizar los juegos y actividades que hemos seleccionado de nuestro libro Compartir la naturaleza de Joseph Cornell, siguiendo su metodología del Aprendizaje Fluido.

Gracias a los IES participantes y a la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, por invitarnos, un año más, a participar en el encuentro. Y, por supuesto, al resto de entidades participantes los momentos de intercambio y aprendizajes compartidos.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Tweet
Whatsapp