«¿Y si esta fuera la oportunidad para cambiar? Y hacer realidad una escuela al aire libre, más en contacto con su entorno, saludable, segura, enriquecedora… ». Reflexionamos sobre la escuela al aire libre y una serie de iniciativas que llevan mucho tiempo trabajando y que ahora han dado un paso al frente, aportando soluciones y herramientas frente a la pandemia, basadas en el contacto con la naturaleza en la escuela.
En estos tiempos, tan llenos de incertidumbre, es esperanzador ver cómo las llamadas para abrir la escuela al entorno se multiplican y cómo se hace posible esta nueva escuela “destechada”, que hoy, nos hace más falta que nunca. La unión de pediatras, docentes, acompañantes de escuelas en la naturaleza, educadores y educadoras ambientales, de familias, será fundamental, ¿te unes a la escuela a cielo abierto?
Puedes leer completo el artículo en el blog del Instituto Superior de Medio Ambiente (ISM): La escuela al aire libre, a cielo abierto, la mejor opción ante la pandemia, el aprendizaje y el bienestar de la comunidad educativa.
¡Gracias, como siempre, a la Comunidad ISM por la invitación!
#EscuelaAlAireLibre #EscuelaACieloAbierto #EducaciónEnLaNaturaleza #NaturalezaEnLaEscuela
Añadir comentario