Darnos cuenta de lo importante cuando lo perdemos: Déficit de naturaleza

Darnos cuenta de lo importante cuando lo perdemos: Déficit de naturaleza
Durante este tiempo de reclusión se han multiplicado los consejos y recomendaciones sobre cómo paliar el Déficit de Naturaleza, que hemos estado sufriendo. Queremos compartir contigo algunas reflexiones que nos ha suscitado toda esta situación.

Puedes leerlas en el post de colaboración que hemos realizado para el ISM (Instituto Superior de Medio Ambiente): Darnos cuenta de lo importante cuando lo perdemos: Déficit de naturaleza, ¿una oportunidad para la educación ambiental?

La falta de contacto con el medio natural ha sido una de las privaciones más difíciles de sobrellevar. Hay una verdadera necesidad, después de tantos días, de sentir el aire o el sol en nuestra piel, de caminar con libertad sobre la hierba, de oler la tierra mojada o las flores de esta lejana primavera, de tocar los árboles, de escuchar el sonido del aire entre las hojas o las olas del mar llegando a la orilla, de contemplar horizontes infinitos o los colores de una pequeña flor…

Esperamos que disfrutes de tus paseos al aire libre, ahora necesariamente cercanos, y, aunque no vivas en un bosque, encuentres naturaleza en cualquier rincón de tu pueblo o ciudad. Te deseamos muchos momentos de reconexión.

#ReconectarConLaNaturaleza #CompartirLaNaturaleza #AprendizajeFluido

Actividad realizada en el taller familiar en la Escuela El Ardal, Madrid (La Traviesa Ediciones, octubre, 2019). Autoría anónima de participante en el taller

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Tweet
Whatsapp
RSS