Taller de Educación Ambiental: Naturalizar el currículo – CEP de Alcalá de Guadaíra

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller de Educación Ambiental: Naturalizar el currículo – CEP de Alcalá de Guadaíra

5 noviembre - 17:00 - 12 noviembre - 20:00

Si eres docente y quieres incluir a la naturaleza en tu práctica educativa, te invitamos a participar en este Taller de Educación Ambiental para Naturalizar el Currículo Escolar, organizado por el Centro del Profesorado de Alcalá de Guadaíra.

Este curso te aportará herramientas prácticas y bases conceptuales para incorporar la naturaleza en el currículo y la vida escolar. De manera que aprenderás y vivenciarás dinámicas y juegos que te permitan favorecer una relación afectiva con el medio natural en tu alumnado. También, analizaremos la relación entre el vínculo afectivo con la naturaleza y el desarrollo de actitudes y comportamientos proambientales y reflexionaremos sobre los beneficios del contacto con el entorno natural sobre la salud y el bienestar.

Además, tenemos prevista una segunda parte, de aplicación práctica a la realidad docente de cada participante, que será posible desarrollar con posterioridad.

Esta actividad formativa está dirigida al profesorado del área de influencia del CEP de Alcalá de Guadaíra. Si te interesa, pero perteneces a otro Centro del Profesorado, puedes solicitarlo, contactándonos en: info@latraviesaediciones.es 

También puede adaptarse a cualquier ámbito o nivel educativo: educación infantil, formación profesional, educación de personas adultas…

DURACIÓN: 6 horas.

FECHA: 5 y 12 de noviembre de 2019, de 17.00 a 20.00 horas

LUGAR: IES María Galiana (Montequinto – Dos Hermanas)

Dirigido al profesorado de educación primaria y secundaria del área de influencia del CEP de Alcalá de Guadaíra. Inscripción gratuita.

Más información e inscripciones: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultaCEP/actividad/204130CT003/ 

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
Whatsapp
Google+
RSS
YOUTUBE
INSTAGRAM