Naturalizar el currículo y la vida escolar, Colegio Lourdes – FUHEM

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Naturalizar el currículo y la vida escolar, Colegio Lourdes – FUHEM

10 abril - 10:00 - 29 abril - 14:00

Curso semipresencial de formación interna para el profesorado del Colegio Lourdes – FUHEM: «Naturalizar el currículo y la vida escolar».

Tanto la programación como los contenidos y metodología se han acordado previamente de manera consensuada con la dirección del centro y la coordinación de infantil y primaria, como demandantes principales de la formación.

El curso se desarrollará en 3 sesiones, una presencial y dos online. La primera sesión presencial, el 10 de abril, se realizará en la Casa de Campo, que se encuentra en las inmediaciones del centro. En ella, de manera totalmente práctica y vivencial se realizarán dos talleres: (I) Juegos y dinámicas para favorecer la conexión afectiva con la naturaleza (Aprendizaje Fluido, Compartir la Naturaleza). (II) Actividades prácticas en la naturaleza para impartir cualquier materia del currículo escolar (La Escuela a Cielo Abierto).

La segunda sesión, online, se celebrará el 14 de abril y abordará las bases conceptuales y metodológicas: Los beneficios del contacto con la naturaleza,  la metodología del Aprendizaje Fluido y recomendaciones didácticas para el desarrollo de actividades curriculares en la naturaleza en todas las áreas.

Seguidamente el profesorado participante, realizará un caso práctico, por grupos: cada grupo planificará una estrategia educativa para integrar la propuesta en su práctica docente específica, incluyendo el diseño de nuevas actividades tanto para fomentar el vínculo afectivo con la naturaleza como para el desarrollo de contenidos curriculares en la naturaleza; que será puesta en común en la última sesión, el 29 de abril.

Un verdadero privilegio poder aportar herramientas para trabajar la educación al aire libre a un centro como el Colegio Lourdes de FUHEM, referente de educación ecosocial, y con un equipo tan concienciado, implicado y entusiasta.

Twitter
Visit Us
Tweet
Whatsapp