Encuentro: Equipos Directivos, venciendo las dificultades para Educar a Cielo Abierto

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Encuentro: Equipos Directivos, venciendo las dificultades para Educar a Cielo Abierto

26 octubre - 17:00 - 18:30

Arrancan de nuevo los Encuentros de la Comunidad Educativa de la Escuela a Cielo Abierto, en esta ocasión dedicado al papel primordial de los Equipos Directivos para impulsar la Educación al Aire Libre en sus centros.

Este 26 de octubre nos acompañan 3 centros educativos que están apostando por incluir el contacto con la naturaleza en su día a día. Para que la Educación a Cielo Abierto sea posible y, permanezca en el tiempo, es esencial la labor de impulso, coordinación y organización por parte de los Equipos Directivos.

A veces parece que hay quienes tienen una varita mágica para que las cosas ocurran. La realidad es que detrás hay mucho esfuerzo, muchos pasos a dar y, sobre todo, mucho compromiso con la mejora educativa y el fomento de la participación.

En este encuentro conoceremos las claves que han llevado al IES Pablo de Olavide (La Luisiana, Sevilla), el CEIP Mar Mediterráneo (Almería) y el CEIP Ausiàs March (Alzira, Valencia) a avanzar. Las luces y las sombras️, lo fácil y lo difícil y hasta dónde han conseguido llegar hasta ahora. Nos acompañarán:

IES Pablo de Olavide 

  • Vicente Mazón Morales (Director del centro) 
  • Mª Elena Aguilar Sánchez (Coordinadora del Programa Aldea Andalucía)

CEIP Mar Mediterráneo 

  • Isabel Ferre Martínez (Directora)
  • Manuel Acosta Ramos (Jefe de Estudios) 
  • Elena García Rodríguez (Coordinadora del proyecto “Sueño Mediterráneo·Nuestro Patio”) 

CEIP Ausiàs March de Alzira (Valencia)  

  • María Ramírez Gimeno (Directora)
  • Salvador Rey Tortosa (Jefe de Estudios)
  • Vicente Ordaz Desantes (Coordinador “Naturalitzem els espais amb la Pau”)

Además, tendremos un amplio espacio para debatir e intercambiar inquietudes entre todas las personas asistentes al encuentro, en el que esperamos una participación muy activa de todas las asistentes y, así, enriquecernos mutuamente.

Esta vez, como novedad, es posible participar en directo sin haberse adherido previamente a la comunidad. Para ello, solo tendrás que inscribirte al encuentro: formulario de inscripción al encuentro.

Eso sí, como siempre, si ya te has adherido, recibirás directamente en tu email en enlace al encuentro. Por supuesto, si aún no lo has hecho, te animamos a adherirte a la Comunidad de la Escuela a Cielo Abierto, así podrás recibir información actualizada y periódica y, si lo deseas, participar de forma activa. ¡Nos encantaría contar contigo! . Puedes hacerlo aquí: formulario de adhesión a la Comunidad.

¡Te esperamos!

Lugar

Online – Zoom

Organizador

Comunidad de la Escuela a Cielo Abierto
Página Web:
https://linkr.bio/7jj9jy
Twitter
Visit Us
Tweet
Whatsapp