VII Encuentro de Escuelas Ambientales de Dos Hermanas

VII Encuentro de Escuelas Ambientales de Dos Hermanas
Un año más participamos en el Encuentro de Escuelas Ambientales de Dos Hermanas, que celebra ya su séptima edición el próximo 7 de febrero. Como en anteriores ocasiones, los juegos y actividades de la metodología del Aprendizaje Fluido, tendrán un lugar muy destacado en esta jornada de convivencia en el Parque Forestal Dehesa Doña María de Dos Hermanas

Todo un privilegio para La Traviesa Ediciones volver a participar en este 7º Encuentro de Escuelas Ambientales de Dos Hermanas, organizado por la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas y los 9 centros educativos participantes: IES María Galiana, IES CantelyIES Galileo GalileiIES IBN Jaldún IES Mariana Pineda, CDP San Alberto Magno, IES Virgen de Valme, IES Torre de los Herberos y Colegio María Zambrano. Cuenta, además, con la colaboración de diversas entidades, asociaciones o iniciativas de la ciudad, como es nuestro caso.

 

El alumnado de 1º de la ESO de los centros educativos participantes disfrutará a lo largo de la mañana en una serie de propuestas de exploración y conexión con la naturaleza, como juegos ambientales, ruta botánica, plantación, observación de aves, etc. Todo un programa vivencial y motivador, que permitirá al alumnado conocer y disfrutar de su entorno natural más cercano.

 

 

Como preparación del encuentro, previamente hemos realizado un taller formativo para el alumnado de cursos superiores de los IES María Galiana y el IES Galileo Galilei, en el Parque de los Pinos de Montequinto. Este grupo conducirá las actividades y juegos que se realizarán con el alumnado participante en el encuentro. Las actividades han sido seleccionadas de nuestro libro Compartir la naturaleza de Joseph Cornell, siguiendo su metodología del Aprendizaje Fluido.

 

Gracias a todos los centros participantes y a la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas por la invitación. Y, por supuesto, por la organización y su implicación que hacen posible cada año este tiempo de Educación Ambiental y Educación al Aire Libre, compartiendo con el resto de entidades colaboradoras estos momentos de intercambio, aprendizaje y disfrute.

Más información sobre esta iniciativa en la web “Laboratorio de Proyectos de Dos Hermanas”: Proyecto Escuelas Ambientales de Dos Hermanas.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Tweet
Whatsapp