Compartir la naturaleza en el Encuentro de Escuelas Ambientales de Dos Hermanas

Compartir la naturaleza en el Encuentro de Escuelas Ambientales de Dos Hermanas
Un año más participamos en el III Encuentro de Escuelas Ambientales de Dos Hermanas, en el que Compartir la naturaleza y los juegos y actividades del Aprendizaje Fluido, tendrán un papel muy destacado.

Este año, el encuentro se realizará en el Parque Forestal Dehesa Doña María. Participan 7 centros educativos de Dos Hermanas: IES Cantely, IES Galileo Galilei, IES IBN Jaldún, IES María Galiana, IES Mariana Pineda, CDP San Alberto Magno y IES Virgen de Valme.

El encuentro está organizado por los centros educativos participantes y la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y cuenta con la colaboración de diversas entidades, asociaciones o iniciativas de la ciudad, como La Traviesa Ediciones.

El alumnado participará en una serie de actividades a lo largo de toda la mañana: Juegos Ambientales, Ruta Botánica, Plantación, Observación de Aves y Taller de Marcapáginas de Aves. Un programa vivencial y divertido para conocer y disfrutar del entorno natural más cercano, también en la ciudad.

El taller de Juegos Ambientales ha sido preparado, previamente, con un grupo de alumnado de cursos superiores, integrantes de los Comités Ambientales de sus respectivos centros. Se encargan de dinamizar los juegos y actividades que hemos seleccionado de nuestro libro Compartir la naturaleza de Joseph Cornell, siguiendo su metodología del Aprendizaje Fluido.

Quién sabe, si habremos despertado el “gusanillo” de la Educación Ambiental, entre algún chico o chica que hace de monitor/a ambiental en el encuentro. Gracias por su gran entusiasmo e implicación.

Gracias, también, a los IES participantes y a la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, por invitarnos, un año más, a participar en esta magnífica iniciativa en pro de la sensibilización ambiental y el contacto con el medio natural más cercano a los centros educativos. Y, por supuesto, también agradecer al resto de entidades participantes estos momentos de intercambio y aprendizajes compartidos.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
Whatsapp
Google+
RSS
YOUTUBE
INSTAGRAM