Diploma de Especialización: La Educación Ambiental. Perspectivas educativas y de profesionalización. Estrategias de educación en la naturaleza, I Edición (Universidad Pablo de Olavide)

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Diploma de Especialización: La Educación Ambiental. Perspectivas educativas y de profesionalización. Estrategias de educación en la naturaleza, I Edición (Universidad Pablo de Olavide)

5 Oct - 10 Feb

Este Diploma de Especialización de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) es una oportunidad única para formarte en las perspectivas educativas y de profesionalización de la educación ambiental y, en especial, en estrategias didácticas de educación en la naturaleza.

El programa formativo de este Diploma de Especialización: La Educación Ambiental. Perspectivas educativas y de profesionalización. Estrategias de educación en la naturaleza, te dotará de las bases teóricas y conocimientos prácticos para trabajar en el ámbito de la educación ambiental. En concreto, te permitirá alcanzar los siguientes objetivos específicos:

  • Tener conocimiento del medioambiente en el amplio contexto del desarrollo sostenible.
  • Relacionar la educación y el cambio climático con las propuestas de la Agenda 2030.
  • Conocer los beneficios del contacto con la naturaleza para el bienestar, la salud y el desarrollo personal.
  • Comprender la importancia de la participación ciudadana, especialmente de la mujer, en el desarrollo sostenible y educación ambiental.
  • Analizar la influencia de la vinculación afectiva con la naturaleza, en la formación y conformación de actitudes y comportamientos proambientales.
  • Utilizar diferentes estrategias didácticas de educación ambiental en la naturaleza, en los ámbitos de la educación reglada y no reglada.
  • Fomentar el conocimiento del entorno cercano y la vinculación afectiva con el medio natural.
  • Promover ámbitos de actuación para la sensibilización ambiental en la naturaleza y su correspondiente profesionalización.
  • Realizar proyectos de educación ambiental en la naturaleza, adaptados a escenarios específicos y a perfiles destinatarios concretos.

Esta formación se enmarca dentro de los Títulos propios de los Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide. Se desarrollará del 5 de octubre de 2021 al 10 de febrero de 2022, de martes a jueves en horario de mañana (9.00 – 14.00 h.), con clases presenciales teórico-prácticas.

El programa,  está concebido de manera muy práctica. Así, por ejemplo, la parte que nos corresponde de educación en la naturaleza, se desarrollará, en gran parte, de manera experiencial, a través de prácticas educativas de reconexión con la naturaleza y actividades curriculares al aire libre.

Está dirigido a personas de cualquier perfil y formación, estando especialmente indicado para estudiantes y/o profesionales de Ciencias Ambientales, Ciencias Sociales, Biología, Humanidades, Educación Social, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación de Personas Adultas, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Pedagogía, Derecho, Geografía, Historia y Antropología, así como para aquellas personas que hayan cursado o estén cursando Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior relacionados especialmente con la docencia, el medioambiente, etc. Además, se dirige a estudiantes y/o profesionales de los ámbitos de la educación e interpretación ambiental, las pedagogías alternativas —Waldorf, Montessori, Reggio Emilia, Escuela Libre, Bosquescuela, Escuela en la naturaleza, etc.—, la animación sociocultural y el tiempo libre, las actividades deportivas al aire libre; a responsables de comunicación, participación y educación de ONG conservacionistas, a responsables de asociaciones relacionadas con la naturaleza (como grupos scouts, grupos senderistas, etc.), a profesionales de programas de formación ambiental (dirigidos a agentes de medioambiente, especialistas del sector forestal, de parques y jardines, etc.) y a cualquier otra persona interesada, que desarrolle o quiera desarrollar actividades de educación ambiental y, en especial, de educación en la naturaleza.

Puedes consultar el plan de estudios y todos los detalles en la web de la UPO: Diploma de Especialización: La Educación Ambiental. Perspectivas educativas y de profesionalización. Estrategias de educación en la naturaleza.

 

Lugar

Universidad Pablo de Olavide
Ctra. de Utrera, 1
Sevilla, Sevilla 41013 Spain
+ Google Map
Página Web:
https://www.upo.es/portal/impe/web/portada
Twitter
Visit Us
Tweet
Whatsapp