Curso presencial «Escuela a Cielo Abierto», Miudiño y Espacio Foresta (Vigo)

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso presencial «Escuela a Cielo Abierto», Miudiño y Espacio Foresta (Vigo)

22 febrero - 23 febrero

No te pierdas este curso presencial, «Escuela a Cielo Abierto. Herramientas didácticas para naturalizar el currículo y fomentar el vínculo con la naturaleza », que organizamos conjuntamente Miudiño S. Coop. GalegaEspacio Foresta y La Traviesa Ediciones, impartido por Paqui Godino, el 22 y 23 de febrero, en el maravilloso entorno natural de Espacio Foresta. ¡Te esperamos!

Si sueñas que la naturaleza podría ser tu mejor aula, este curso es para ti. Vive una experiencia educativa inolvidable, conéctate con la naturaleza y llénate de inspiración para transformar tu manera de enseñar.

Con un carácter eminéntemente experiencial, este curso presencial incluye sesiones prácticas vivenciales, fundamentos y aspectos metodológicos y desarrollo de caso práctico y trabajo grupal para el diseño de actividades e inclusión en la programación didáctica. De manera que se parte del aprendizaje vivencial y experiencial para construir el conocimiento y poder aplicar al contexto de cada participante. Está diseñado para docentes de todos los ámbitos educativos que buscan naturalizar el currículo e integrar el entorno natural en sus práctica docente, fomentando un aprendizaje significativo, conectado con su entorno, a la vez que sostenible.

DATOS CLAVE DEL CURSO

Formato: Curso presencial.

Duración: 12,5 horas (divididas en 2 jornadas).

Fechas: Sábado 22 y domingo 23 de febrero de 2025.

Horario: 

Sábado: 9:30h – 13:30 y 15:30h – 20:00h

Domingo: 9:30h – 13:30h.

Lugar: Espacio Foresta (Vigo).

Participantes: 20 plazas.

Precio: 125 euros.

Reserva de plazas: https://miudinho.gal/producto/curso-22-23-febrero/

DESTINATARIOS/AS

El curso se dirige a docentes de cualquier nivel educativo, Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Universidad y educación de personas adultas); educadores/as ambientales; acompañantes de Escuelas en la Naturaleza; monitores/as de tiempo libre y cualquier persona interesada en la educación al aire libre.

IMPARTE

Paqui Godino, fundadora y editora de La Traviesa Ediciones y formadora especializada en educación ambiental, pedagogía en la naturaleza y educación a cielo abierto. Paqui diseña, imparte y coordina talleres de sensibilización para reconectar con la naturaleza y cursos de formación de formadores/as, especializados en educación ambiental, educación en la naturaleza y educación a cielo abierto, para trabajar todo el currículo al aire libre, favoreciendo la cooperación, la reflexión colectiva, la autonomía y la creatividad. Todos los cursos y talleres desarrollados, pueden consultarse en la sección de Eventos de La Traviesa Ediciones, destacando el diseño, coordinación y desarrollo de tres ediciones del proyecto piloto «Escuelas a Cielo Abierto», desarrollado en colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional (cursos 21/22, 22/23 y 23/24). En 2021 impulso y dinamizó la creación de la Comunidad Educativa de la Escuela a Cielo Abierto, en la que viene participando desde entonces. También participa en la coordinación del Seminario Permanente para la Reconexión con la Naturaleza del CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental), que comenzó su andadura en 2021. En 2020, fue galardonada por el proyecto La Traviesa Ediciones con el II Premio de Emprendimiento Social La Noria de la Diputación de Málaga.

CONTENIDOS

Talleres vivenciales

  • Actividades y dinámicas para favorecer el vínculo afectivo con la naturaleza.
  • Actividades curriculares para trabajar al aire libre cualquier materia del currículo

Fundamentos y metodología

  • Beneficios del contacto con la naturaleza para la salud, el bienestar, y el desarrollo de actitudes proambientales.
  • Metodología del Aprendizaje Fluido: bases, principios metodológicos y etapas.
  • Recomendaciones para naturalizar el currículo e impartir cualquier materia al aire libre.

Caso práctico y trabajo grupal

  • Diseño de actividades e inclusión en programación educativa.
  • Puesta en práctica de actividades diseñadas.
  • Valoración y conclusiones de las experiencias realizadas.

VENTAJAS EXCLUSIVAS

Con la inscripción en el curso se ofrece un descuento exclusivo del 10% en los libros de La Traviesa Ediciones*, adquiriéndolos a través de su tienda online. Una vez formalizada la inscripción, se enviarán los detalles para hacer el pedido y acogerse a la promoción.

 

¡Reserva ya tu plaza en la tienda online de Miudiño!, aquí: https://miudinho.gal/producto/curso-22-23-febrero/

 

*Los libros del catálogo de La Traviesa Ediciones serán utilizados durante el curso como material didáctico de apoyo. Puedes consultarlos aquí:

 

 

Twitter
Visit Us
Tweet
Whatsapp