IV Jornadas de Educación Ambiental – CENEAM 2021

IV Jornadas de Educación Ambiental – CENEAM 2021

APLAZADAS

Participamos en una mesa de debate sobre reconexión con la naturaleza, en las IV Jornadas de Educación Ambiental (IVEA), que se celebran del 14 al 16 de diciembre en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín (Segovia).

Estas jornadas se enmarcan dentro del Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (PAEAS) y están organizadas conjuntamente por el CENEAM y la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Sus objetivos principales son:

  • Potenciar la apropiación colectiva del PAEAS.
  • Incidir en la adopción de compromisos para la acción.
  • Reconectar a personas y organizaciones que trabajan en el campo de la Educación Ambiental para la Sostenibilidad (EAS).
  • Reflexionar de forma conjunta sobre los temas/debates estratégicos de la EAS.
  • Conocer y contribuir a impulsar experiencias innovadoras, investigaciones, iniciativas y proyectos clave.

El PAEAS será la hoja de ruta de la Educación Ambiental en los próximos años, que viene a sustituir al anterior Libro Blanco de la Educación Ambiental, y que propone una batería de 61 acciones agrupadas en 6 ejes operativos, a desarrollar por distintas entidades y administraciones. Su finalidad es responder a los retos socioambientales actuales,  afrontando la emergencia climática y la crisis ecológica, para avanzar hacia una transición ecológica justa.

Puedes consultar el interesantísimo programa y todos los detalles de estas IV Jornadas de Educación Ambiental en la web del CENEAM. Y, lo más importante, aunque no puedas asistir presencialmente, está previsto la emisión de parte de las sesiones de las Jornadas por streaming en el canal de Youtube del CENEAM.

En nuestro caso, participamos en una mesa de debate denominada «La naturaleza como solución. Reconectarnos con lo que somos». Es un verdadero privilegio poder aportar nuestra visión y todo lo que hacemos desde La Traviesa Ediciones en un foro como este. Las mesas de debate se plantean como espacios de trabajo en los que, las experiencias, visiones, reflexiones e ideas de las ponentes, en este caso, Paqui Godino de La Traviesa Ediciones y María Muñoz de la Fundación González Bernáldez, sirven de inspiración para el trabajo de las personas participantes,  que elaborarán recomendaciones para el desarrollo de las acciones en relación con esta temática del PAEAS.

Nos congratulamos especialmente de que la reconexión con la naturaleza tenga el protagonismo que se merece en la Educación Ambiental para la Sostenibilidad del futuro, que ya es el presente.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Tweet
Whatsapp